16 de abril de 2012

¿Por qué aprender idiomas?

Sólo podemos encontrar ventajas en el echo de aprender un idioma nuevo. Ya sea por cuestiones de ocio, trabajo o incluso autoestima, tener un objetivo que motive el aprendizaje es importante para no cesar en el esfuerzo.


  • En temas laborales es interesante ampliar nuestra formación en idiomas para mejorar nuestras perspectivas profesionales o nuestra empleabilidad, en el caso de estar en desempleo.
  • Aprender el idioma en el que nos vamos a desenvolver durante unas vacaciones en el extranjero nos ayudará a comprender y comunicarnos con la población local y así disfrutar y sacarle más partido a nuestro tiempo de ocio.
  • Estudiar un idioma nuevo nos permite descubrir y comprender otras culturas y formas de vida diferentes a la nuestra, además de reforzar la autoconfianza y autoestima al ver que somos capaces de afrontar un reto y lograr unos resultados.
  • Las personas que aprenden un idioma diferente al materno, a su vez desarrollan nuevas formas de aprendizaje para otros nuevos idiomas en el futuro.


1 comentario:

  1. Me gustaron muchos de los consejos que has dado porque aprender idiomas en la empresa son maneras distintas de poder aprender inglés sin necesidad de tener que coger lapiz y papel

    ResponderEliminar